Escrito por San Patricio


Para celebrar el día, os dejo un fragmento escrito por el propio santo, en el que vemos que fue uno de los primeros atacados por la hibernitis:


Y después de unos años me encontré de nuevo en Britania con mis parientes, que me acogieron como a un hijo y me pidieron, en confianza, que después de la gran tribulación que había pasado no me marchara a otro lugar lejos de ellos.
Y entonces, en una visión por la noche, vi a un hombre cuyo nombre era Victoricus, viniendo como si fuera de Irlanda, con innumerables cartas, y él me dio una de ellas, y leí en el comienzo de la carta: “La voz de los irlandeses.” Estaba leyendo el principio de la carta y me pareció en ese momento escuchar la voz de los que estaban junto al bosque de Foclut, que se encuentra cerca de la costa occidental, y lloraban con una sola voz : «Te rogamos, jóven santo, que vengas y camines de nuevo entre nosotros.”
Y me hirió intensamente en el corazón, de forma que no pude leer nada más, y así me desperté.  
Gracias a Dios, ya que después de tantos años el Señor se lo concedió de acuerdo a su grito.

(Fuente: Confesiones relato autobiográfico. Aquí, en inglés.)

4 comentarios en “Escrito por San Patricio

  1. Éste es sin duda uno de los pasajes más emotivos y trascendentes de la vida de San Patricio. A mi siempre me ha impresionado y me ha dejado siempre con un cierto vacío en el estómago el ver como sólo por su fe en ese sueño fue capaz de abandonar a su familia y su mundo. Supongo que ese tipo de fe es lo que hace santo a un santo.

    Y por otro lado, aprovecho para aludir nuevamente a aquella película que vi sobre la vida de Patricio, y que tuvo algunos detalles para mí tan maliknos. Recuerdo como reproducían éste pasaje: aparecía un joven vestido de blanco, y decía que era “el espíritu de los irlandeses” llamando a Patricio. Me pareció una escena paganoide y mala.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.