Yo no sé otros, pero esta bloguera que lo es escribe sus entradas «de cosecha propia» en casa. Dado el tema de mi blog, no califico como «ama de casa-bloguera». Ni falta que me hace. ¿Calificaría como «blogo-investigadora»? Tampoco, creo.
Esto quiere decir que el trabajo de leer, anotar y enlazar distintas fuentes, obtenidas en internete o no, como el libro de Byrne sobre los Reyes Supremos de Irlanda o el de Fergus Kelly sobre las leyes, no es el propio de un investigador que se aisla en la biblioteca. Los principales peligros, frigorífico y café aparte, son el teléfono, el portero automático para abrir a nadie y el gato.

El gato es imprevisible. Lo mismo se pega 12 horas de siesta encima de la cama -le gusta el calorcito que queda después de que me levante- que me da la lata toda la mañana con vomiteras en lugares inaccesibles (añádase necesidad de recogida de plasta y pase de fregona).
Ya sé que las costumbres estudiantiles modernas no favorecen mucho la concentración. Lo sé porque visito a veces la magnífica sala de trabajo de la biblioteca de mi pueblo. Ya sé que puedo dosificar el tiempo y la periocidad de mis entradas. Ya sé que me gusta mucho lo que hago. Pero esta queja es porque «ya vamos teniendo una edad media» y cada vez, físicamente, es más difícil concentrarse.
El resto son cosas menores: cansancio visual, dolores varios y necesidad de estiramiento.
Voy a estirarme.

Respuestas
Doña Carmen
No se queje de los años. Vaya a estirarse, porque le apetece, pero sin excusas, que no las necesita. Que este su blog es entretenidísimo, y tiene usted un mérito tremendo, porque a menudo habla usted de cosas que le rebasan a una, y una no se atreve a opinar, pero vuelve, y vuelve, y vuelve…
Me gustaMe gusta
Pues me alegro de que haya conseguido hacer adicta a gente tan interesante como vd. Dª viejecita (que no es vieja, seguuuro).
Es que hoy he tenido un dia negro, como el gato.
Me gustaMe gusta
¡ Pues que tenga una buena noche, y un día mejor mañana !
Me gustaMe gusta