Colibríes: canción del “fandanguito”


Me he encontrado esta canción a través de un pajarero de FB y me ha parecido encantadora como música y como tema. Como música, porque recoge el ritmo (y lo varía) de algo muy hispano, con la gracias particular de lo hispanoamericano.

Del tema, porque los colibríes son unos pájaros maravillosos que viven en Norte y Centroamérica, incluso en el Sur del continente, llamativos por su color y su característico vuelo. Aunque la canción tenga un doble sentido, ¿qué mejor que comparar el caprichoso amor con uno de estos bichines?

En el video podeis verlos en su vibrante actividad. En los comentarios del video hay un enlace a otro video donde, con el mismo fondo musical, se pueden ver ilustraciones de la asombrosa variedad de colores y formas de estos angelillos que se pueden ver y tocar.

La música es muy, pero que muy bonita… aunque no consigo entender bien la letra (mi oído falla mucho), me encanta su ritmo y melodía, a cargo de Cristina Solórzano y Ernesto Anaya y el arpa de Jacinto Gatica. ¡Viva México y sus colibríes!

¡Feliz Domingo!