Novedades


Foto de Magda Ehlers en Pexels

 

Bueno, ya véis que a la izquierda de las entradas, en la barra lateral, hay un logo nuevo en Mujerárbol.

Se trata del logo de Divulgadores de la Historia, asociación en la que desde ahora soy participante.

Acabo de empezar, pero me parece estupendo tener a mano colegas con los que compartir ideas, difusión y acciones. Mirando la nómina de los participantes hay muchos blogueros, que se ocupan de distintos momentos históricos divulgables y disfrutables. El blog de la misma asociación es muuuy bonito y además en nuestra mesa de reuniones hay apartados (por épocas) para los forofos de cada momento histórico, y para escritores, periodistas y otros no-solo-aficionados, sino currantes de esta “industria” de la difusión histórica.

El trabajo se realiza mediante una app y para entrar hay que solicitarlo en el enlace que se encuentra en la web -a su vez enlazada por el logo que ya véis en mi blog. Los miembros de la junta directiva deciden.

Y… qué puedo añadir, ¡que estoy contenta de estar con gente que disfruta con ésto! Ya saben quienes me conocen y leen que siempre he sido bastante “ovejilla solitaria”, pero no quiero serlo más. Vuelvo a mis orígenes, la de la enamorada de la Edad de Oro Irlandesa, de lo medieval irlandés en su salsorra: monasterios, escribas, sruith, abades hereditarios y abadesas desconocidas.

Todas las entradas que he ido haciendo hasta ahora dedicadas a divulgar un aspecto u otro de la Hª de la Irlanda Medieval (o tardomedieval) los tenéis pinchando en la pestaña “Historia”. Estos dias veré si ha quedado trasconejada alguna de la antigua categoría “Celtica” y si todo está como yo quiero que esté.

(Por cierto, no sé ande-ha-ido MI logo… el del árbol, esa foto maravillosa que me regaló hace muchos años un buen amigo en la distancia, el Sr. Soler, foto que sigue siendo mi principal distintivo). Será cosa de escoger otro tema… ¡eh, no! ¡mas vale no meneallo!

Justo ahora estoy escribiendo en el ANTIGUO editor de no-bloques. ¡Aililiú!

Me parece que algo se le ha ido de la mano a alguien en Word Press estos días…