Un viajero de la Antigüedad: Julio César


De Andreas Wahra – Photo by Andreas Wahra, first uploaded to de.wikipedia GiulioCesare.jpg. Modifications by Wolpertinger und Phrood., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=388574

Este estupendo artículo de Federico Romero en Historia y Roma antigua nos acerca la figura de Julio César desde un punto de vista poco habitual: sus viajes por el mundo Mediterráneo… y parte del Atlántico.

El modelo del hombre de acción de la Antigüedad resulta muy interesante. En el caso de Julio César su meta de acción parece estar clara: conquistar poder político (personal) y territorial (colectivo), contribuyendo a la creación de eso tan tremendo, y sí, poco estudiado, que es… El Imperio.

Y no me refiero solamente el Romano, sino a todos los que en el mundo -al menos Occidental- han sido. Me ha impactado su autoconciencia de “estar por debajo de Alejandro”, porque he leído algo precisamente sobre Alejandro, que me ha dejado más ganas de conocer a este personaje. Curiosísimo, y que daría para una buena charla en mesa redonda con mis amigos “romanorus”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .