Frase del día


Quienes ven facherío tienen un problema para gestionar su trato con sus conciudadanos, con la palabra misma, España. La palabra, como la bandera constitucional, les suena a facha. Por supuesto, cada uno es libre de decorar sus prejuicios, pero no de ignorar su procedencia. (Felix Ovejero, 29-6-2018, en EP) Subrayados, Mujerárbol.

Sin otras palabras


Hace pocos días pensaba que tras escuchar el Journey de Mark Eliyahu nadie podría matar y que me habría gustado que lo escucharan en Andoain, donde todavía reciben como héroes, por haber ayudado a matar. No me atreví a contárselo a nadie, pero espantada por lo que he conocido, lo hago. (Maite Pagazaurtundúa)

Una frase


Las instituciones eficaces se distinguen de las ineficaces, más que por un acertado diseño, porque son coherentes con la sociedad; es decir, no son fruto de las ocurrencias de un puñado de expertos, sino de una laboriosa y compleja interacción a lo largo del tiempo. Seguir leyendo el artículo en Disidentia. 

Frases sueltas


(Una parte de la sociedad) no se cansa de decir que no está ni con unos ni con otros -frase del momento- y se distrae con las golosinas del mercado y el carpe diem. No sabe en lo que cree o no cree en lo que sabe. Tiene miedo de pasar por fanática por sólo ser favorable, […]