Dublín Medieval para todos los públicos


Después del éxito que tuvo en 2010, el Ayuntamiento de Dublín y los Amigos de Dublín Medieval han decidido continuar con la actividad “Tales of Medieval Dublin”, una serie de siete conferencias gratuitas a la hora de la comida (hora anglosajona, se entiende: entre las 12 y la 1 del mediodía) que se llevan a llevarán a cabo mensualmente entre junio y diciembre de 2011.

El ex ministro de Arte, Cultura y Gaeltacht, y actual presidente del Partido Laborista, Michael D. Higgins, iniciará la serie y ofrecerá la primera conferencia el 21 de junio de 2011 en la sede de Wood Quay del ayuntamiento dublinés, en el contexto histórico único de un tramo de la muralla original hiberno-nórdica que data del siglo XII.
El título “Cuentos del Dublín Medieval” alude a que los conferenciantes escogen historias -fundamentadas arqueológica e históricamente- de personas y hechos reales de Dublín, con el fin de acercar al oyente a las vidas y “milagros” (para sobrevivir cotidianamente, claro) que llevaban a cabo los irlandeses o anglo-irlandeses de la Edad Media. 

(Via)

Una mujer noble, un campesino, un notario, el cronista James Stanihurst (que sirvió tanto a la Reina María, Católica, como a la Reina Isabel, Protestante) y una serie de personajes más o menos anónimos que tuvieron voz y voto en el correr de los hechos del Dublín Medieval serán los protagonistas de este mes de Junio.
Los que tengais la suerte de estar en la capital de Irlanda este verano ya teneis un aliciente más para pasarlo bien y aprender mientras estais allí, que no todo van a ser “pintas” y escapaditas a la alegre vida nocturna de la City  😉 
(En el enlace, videos de los anteriores “Cuentos del Dublín Medieval” a cargo de la asociación organizadora, pra ir cogiendo el truco del inglés dublinero).

(Via)