Hace sol


Hace sol; no me da miedo el cielo, como cuando se forman esos nubarrones negros, con volumen, que parecen tan bajos que llegarán a tocar la torre de la iglesia… Ya sabeis que me gustan los nubarros (aunque en verano me dan dolores) y la mar revuelta. Claro es que vivo tan lejos de ella que sus consecuencias no me afectan… más que afectivamente. No dan miedo las cosas cuando el cielo es azul y brilla un sol amarillo por encima de las hojas y las flores. La primavera es de un cursi que… ¡vamos!

Entonces, pongo el ojo en los noticiarios, los periódicos y los internetes y no me llega la ropa al cuerpo. Me da miedo Imagenmi país, esta cosa podrida por todos lados… Me gustaría que los periódicos publicasen más noticias positivas, nada, cosas no blandengues (ya estoy pidiendo mucho) como para animarnos y sacarnos un poquito de miedo. Pero no: las imágenes negativas, horrorosas, zafias y los palabros feos como corrupción, violencia, jueces, reyerta…, invaden los medios. Me enzarzo en discusiones gilipollas con gente con la que no tengo por qué discutir, me da pereza la “información”.

Sé que en el mundo hay gente tranquila, sensata, incluso buena; que hay cosas por las que merece la pena discutir y por las que merece la pena partirse… la cabeza. Y me parece que nos estamos equivocando de cosas. Y que partimos las cabezas antes de escuchar a los labios.