Curiosidad


Póster by ©CIFUENTES

Me entero por la página de Mujeresconciencia de que existe un profe de sociales-dibujador que ha hecho un poster sobre científicos famosos que se difunde via CCommons con cita de autor. Es una bonita iniciativa, la verdad: los dibujines son encantadores (con un buen pellizco de ironía en la línea y el guion) y la idea divulgativa, muy buena.

También lo es la selección que hace Mujeresconciencia de las damas presentadas en el poster. Mi favorita es Virginia Apgar: me parece que si no fuera por ella, yo no habría llegado a cumplir años.

El mismo autor, Pedro Cifuentes, hizo en 2017 un “Abecedario de Filósofas” que he puesto como ilustración de esta entrada, porque recoge mujeres de tendencias ideológicas de lo más variado: ¡no creo que haya nada menos parecido que la pareja Teresa de Jesús y Ayn Rand! El dibujo es también excelente, pues el retrato “tipo cómic” es lo más difícil que existe.

Sin embargo, me pongo a mirar sus tiras cómicas sobre la vida cotidiana en el cole y… aunque me gustan muchísimo, porque reflejan la realidad con una mirada de humor y cariño, y a mi el dibujo bien hecho me enternece siempre, no puedo sino acusar el bajonazo (en el sentido taurino) de mi fracaso en ese mundo.

Así que dejo esos dibujos con pena.

 

 

 

 

2 comentarios en “Curiosidad

Los comentarios están cerrados.