Instantáneo solo el café


He probado suerte estos días con una aplicación telefonera que goza de una enorme popularidad y que consiste en compartir instontáneas con todo quisque. No niego que haya gente que se comunique de maravilla con ésto, pero yo no.

La apliacación telefonera se niega a colaborar con las distintas nubes donde tengo almacenadas MIS imágenes, en particular las viñetas de mi estilizado-retomado-amodiado “cómic” Tudu y los paganos. Estos días que me encuentro más relajada (no es por las vacaciones, es porque me he quitado un peso pesado de encima) he vuelto a dibujar, e incluso a reformar algunas de las planchas antiguas, como se puede ver arriba.

El trabajo del dibujeo es… minucioso. La vista no me acompaña tanto como antes, pero la facilidad que, tanto ArtRage como la paleolítica tableta/lápiz Bamboo dan para ampliar la pantalla, me permiten ir tirando. La viñeta al lado me ha costado varias horas de trabajo y aún la tengo que arreglar, porque no me gusta como quedan las “speed lines” del fondo (que no está acabado). La vaca, sin embargo, me ha quedado niquelá, aunque aun le añadiré unos detallitos.

Todos los detalles se aprecian en cada plancha de viñetas, sobre todo si se sube con calidad PNG 90% o más, que es lo que hago una vez que les pongo firma-watermark o lo que sea. Planchas con al menos 4 viñetas de entre 2 a 10 MB.

La app telefonera ha estado 40 minutos intentado subir una de las que tengo en resolución jpeg, y encima al final la ha recortado. Inútil, y eso que no es instantaneidad lo que busco, sino perfecta coordinacion entre mis “nubes” y calidad adecuada de imagen. O sea: la app es muy mona pero no, gracias.

Las hay mejores y uso dos de ellas, Whatsapp y Telegram, que interactuan perfectamente entre mis distintos dispositivos… Ah, ¿es que eso sigue siendo dificultosísimo en el mundo digital-legal-businessAl-googleático? Pues qué bien la tenología.

Volvemos. Para mediados de setiembre toca ampliar la cuenta de WordPress. Y mi ojo y la Wacom, que se vayan preparando, si los dioses son propicios.

Complvtum, loas a Tarambana de desTracia

Cuando vuelva de unos dias de asueto, les cuento más cositas. La foto, no es de Insta-leches, es de Alcalá de Henares, como puede apreciarse. Estábamos loando a la Diosa Tarambana, nuestra tutelar.