Leyendo


Me he decidido a abrir una nueva categoría que aparecerá en el menú de cabecera: “Voy leyendo”.

En “Voy leyendo” aparecerán reseñas y recomendaciones de novelas, de ensayos y de otras cosas que he ido y voy a ir leyendo a lo largo de… de lo que me quede de vista y de blog. Porque me gusta leer tanto como me apasiona escribir. Ésto lo hago peor que aquéllo, pero una cosa complementa la otra y así, vamos tirando.

Algunas de las reseñas han aparecido en un grupo privado de Facebook llamado “Novela Histórica”. Pero como lo que leo yo es inter-géneros, aquí aparecerá de todo.

Soy de libros más que de autores, aunque a algunos autores los frecuento más a menudo por el hechizo que produce su escritura. Me pasa lo mismo con los géneros, aunque la novela histórica, sobre todo cuando se sale de lo normal, me gusta “por motivos personales”. Y cuando se comprueba que hay novelas que sin ser del género dan testimonio de un periodo histórico como no lo hace ninguna de las que cuadran al género, entonces más.

Eso le sucede a la magnífica “Historia de amor y oscuridad” de Amos Oz, que volveré a reseñar aquí, aunque ya lo hice en Agosto de hace tres años. Y a algunas otras obras, que no pretenden “enseñar historia” sino contar una historia bien contada, el desafío del filì por excelencia.

Os invito a pasaros de vez en cuando por aquí.

¡Ah! El plugin de WPress que debería insertar mis posts en Facebook está pocho, así que iré dando difusión a mano de las cosas que “voy leyendo”.

¡Contra los cachos de carne con ojos! (Es mi grito de guerra o “sluaghán”).