Renovando el blog, ¿última vez?


Mi vecinito (foto no mía)

Bueno, creo que ya está todo actualizzzado para que los amigos de la Historia puedan pinchar en la pestaña y llegar a tooodos los artículos de este árbol (de memoria y vista frágiles) que tratan sobre este asunto tan amplio. Lo he dividido por etapas históricas, que sirven para buscar en las etiquetas: Edad Media, Alta Edad Media, Baja Edad Media, Antigüedad, Prehistoria, etc. Otras etiquetas son arqueologia, libros antiguos, Gales, Escocia… etcétera.

También hay etiquetas sobre románico (pero aún tengo que revisarlas) y algunos álbumes de fotos con recuerdos de los viajes al pasado que hice con la empresa de viajes culturales “Fundación Sta. María la Real del patrimonio histórico” o con “Amigos del Románico”. Como sabéis formo parte de ésta última Asociación, aunque la verdad es que no soy ya tan activa…

¡Upsss! Me había olvidado de que estamos en tiempos inactivos y feorros.

Creo que en alguno de los muchos años de Mujerárbol publiqué una entrada sobre el “trofeo de guerra” Galo de Ribemont-sur-Ancre. Pero no lo he visto por ningún lado, así que debe ser uno de los que se han perdido en alguna mudanza…

En lo que queda de semana buscaré algo de info sobre el susodicho trofeo, cuya detallada excavación apoya la existencia de los rituales de “cabezas cortadas” de la E. del Hierro céltico.

El colirrojo tizón de la ilustración es… porque sí.