Cumpliendo años


Foto de Olya Kobruseva en Pexels
Mujerárbol foto

Bueno, a fines de semana va a caer un año más a mis espalditas.

Solo sé que cada vez que llegan estas fechas, espero “algo” con la ilusión de una niña que, hasta muy entrada en los 50, no esperó nada de sus cumpleaños (sí, así). Luego, empezaron a caer confettis. Ahora, disfruto con cualquier cosa, aunque sea anónima-impersonal-externa… como un wassap, una persona, un trabajo acabado, un proyectito, un paseo…

Ayer fue lo bien que me salió una tortilla de patata y productos de la huerta de Aranjuez, que me ventilé en solitario con un vasito de vino. ¡Ah, claro que habría sido mejor ventilarla bien acompañada! Pero las satisfacciones privadas ya cuentan también como regalos.

Mujerarbol, 6-5-2021

Y hoy he recibido lo de la izquierda, cuando solo es Jueves.  También la suerte legañosa me ha dejado una escena digna de “Frank de Selva” protagonizada por un gato negro, cauteloso pero torpe, y dos pichones.

Afuera escucho el rasposo grito de la urraca y el chillar a los vencejos, que no sé si este año anidarán en los huecos de ventilación de la fachada de al lado, porque hay obras, andamios y gente que se mueve en la de enfrente. Al menos, esa vista ha mejorado mucho gracias a un nuevo tejado, aseo y replanteamiento de los tragaluces, y pintura blanca que brilla al sol.

Entre canturreo y canturreo, oigo las sirenas de ambulancias que vienen a la clínica de enfrente y a los obreros golpetear rasillas. Labores escandalosas o ensimismadas, como la mía…

9 comentarios en “Cumpliendo años

    • Muchas gracias, José Luis. Un abrazo a tí y los tuyos. Ya va haciendo bueno, seguro que cogéis los bastones y os vais a disfrutar de la primavera ribereña.

      Me gusta

  1. Se pone usted años Doña Carmen.
    La verdad es que es un truco estupendo. Yo cumplo años, de cinco en cinco, pero por adelantado. Lo aprendí de mi abuela Marichu. De ese modo, cuando a una le preguntan su edad, le dicen que parece más joven, y una se ríe por lo bajini, pensando sí, claro, parezco unos meses más joven, como que tengo x años menos… Y, al mismo tiempo, tiene tiempo para acostumbrarse a la idea de ser tan vieja…

    Pero bueno, a usted, así, a simpe vista, y con lo activa que es, no creo que le echaran muchos más de veinte y quince …

    Me gusta

    • Con lo torpe que soy para las mates, seguro que me pondría años y meses de mas… :)) ¡Mil gracias, Viejecita! Es vd. un amor. ¡A ver si los del gremio de remeros nos vemos ya pronto!

      Me gusta

  2. A ver, Mujerarbol, especifica que día es exactamente tu cumple. Que soy muy de felicitar…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.