«…y en arqueología nos convertiremos»


Los cascos de Aratis, en el Museo de Zaragoza (foto telefonera de Mujerárbol)

Estupendo el artículo de Manuel Pimentel en The Objective sobre ESO que nos gusta tanto a algunos: la Arqueología.

El programa «Arqueomanía» nos ha servido a muchos de motivo de estudio y fuente para entradas de blog y estímulo para conocer yacimientos por buena parte del territorio español y un buen trozo de la Cronología: desde el Paleolítico a la Edad Media… y tiro porque me toca Roma.

Hay que agradecer a Pimentel que «Arqueomanía» sea uno de los pocos programas divulgativos interesantes y serios que existen en la TV española, ¡y desde hace años! El programa también nos ha dado a conocer nombres y actividades de profesionales del ramo arqueológico, que no solamente trabajan o han trabajado en la Península, sino también en países alejados, por medio de programas de colaboración y estudio, que colocan a la Arqueología española entre una de las más destacadas del mundo.

Enhorabuena a Manuel Pimentel y su programa. Seguir leyendo su artículo en: https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-04-06/arqueomania-esencia-humana-cambio/