Pensares


Resulta que ya no voy a tener el pretexto de los artículos de Fernando Aramburu en El Mundo para poder hacer una entrada los domingos. El estupendo escritor ha dejado el diario, para poder concentrarse en lo que más nos gusta a los escritores: escribir una novela. Una cosa muy absorbente, como ya os he contado.

Esto me va a permitir poner un poco de atención a artículos o entrevistas que rodean el epígrafe “Pensares” de mis enlaces. No siempre, pero a veces, como es el caso de estos días de supuesta “reivindicación” callejera.

Hoy mismo me he encontrado esta reseña tan buena a cargo de Francisco Sosa Wagner, de un libro sobre constitucionalismo (Roberto Blanco Valdés, “Vindicación de la España constitucional” (Madrid, Alianza, 2018).

El artículo, que tiene la ironía candonga de Sosa, cuyas peripecias políticas se reseñan en otra página de la misma revista online, se puede compaginar con esta entrevista a Gregorio Luri en El Mundo, precisamente.

Hala, tres pensares por el precio de un vermut de domingo. Hummm, vermut, ¿me definirá ese trago como una conservadora cauta? (arriba al centro, otra bebida que podría definirme, pero tengo más, don’t worry…).