El botaratismo (des)lustrado


Grullas pasando (Mujerárbol)

Ya saben que no suelo poner aquí muchas cosas “de política”, porque no es el estilo del blogo y porque… no.

Pero, de verdad que me apena que se celebre mañana un fiesta cívica sin “cives” que la celebren, es decir, sin celebraciones públicas, cívicas y ciudadanas.

La verdad es que iba a cachondearme un poquito de esta situación. Me ha venido a la mente lo que me dijo cierto españolito cuando estabamos en el extranjero: que ¡jdr! que en todas partes había banderas del país en cuestión. Admito que verlas en la puerta de las iglesias junto a la enseña Pontificia me causaba una extraña sensación heráldica. Pero peor es mantener toda clase de banderas (algunas francamente zarrapastrosas) en todos lados y luego, no solo estar ausentes de estas fiestas laicas, sino directamente despreciarlas…

Como en este caso no es cuestión de banderas, sino de La Ley, he sentido alivio al ver que otro se cachondeaba de lo que acabo de exponerles y que lo hacía en un sitio más legible que este blogo de tercera.

Pero mira por donde, anoche conseguí encontrar un artículo de otro señor también retranqueiro, pero a su manera: el profesor Felix Ovejero. Contiene verdades como puños y cosas tan serias como

A mí si les ponen mercería me trae sin cuidado. La salida que me importa es la de nuestra democracia. Y las dos salidas, la suya y la de la democracia, son estrictamente incompatibles. La salida airosa de los golpistas es un callejón sin salida para nuestra democracia. Nuestra vergüenza como comunidad de ciudadanos.

Vergüenza como comunidad de ciudadanos. Eso mismo.

Que pasen un buen día de Santa Constitución, virgen, mártir y sin chalé en la playa, ni “puente” que la salve.

2 comentarios en “El botaratismo (des)lustrado

  1. Leer y reflexionar es cosa de unos pocos, siempre, desde que se invento la escritura y hasta la Filo. Precisamente porque tenemos vida. También se puede leer mucho y no entender nada o no tener capacidad crítica para comprender y luego hacer algo con lo leído, porque eso es una cosa que se entrena individualmente… y seguimos teniendo vida. Gracias por comentar.

    Me gusta

  2. A mí me parece que sería muy interesante dedicarle un espacio ciudadano a reflexionar sobre lo que es un golpe, en un contexto histórico dinámico. Creo que hay tanta indefinición que ya no sabe uno, a ciencia cierta, a qué se refieren unos y otros con este término, que se usa a discreción y como conviene.
    En todo caso, yo coincido (modestamente) en que hay un grado de botaratismo mayúsculo, básicamente porque no se lee y no se reflexiona. Claro que cómo se va a hacer esto, con la vida que llevamos…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.