Será…


Ya os lo dije: será por la pandemia o la pandemonia, pero una mira mucho hacia atrás estos días.

A cuando las cosas eran más sencillas y reales, o Reales, o Leales… Cuando debajo de casa había una cueva que despertaba todos nuestros temores y sin embargo, en el patio (feo, de tapial desconchado, lleno de rincones desconocidos…) todo era luz y sueño. Cuando explorar el mundo era ir de paseo a la Parada de Palacio (¡el Patio de Armas aun no tenía el cerramiento con rejería de ahora!) o jugar con un perrito y un balón de plástico en un lejanísimo país, salvaje y antiguo a solo veinte minutos de tren.

Busqué el otro día en Google maps ese lugar mitológico de la perrita y el balón, cerrado con raíles de tren y lo único que pude ver fueron ruinas inidentificables. Y me entró una terrible congoja.

Las últimas dos fotos tienen en común el lugar, otro lugar de sueños, pero esta vez mucho más amplios, porque daban al mar, que no tiene desconchones y parece que siempre va a estar ahí, lleva ahí desde siempre, aunque no estemos nosotros.

2 comentarios en “Será…

  1. Doña Carmen : en esa foto de la cartera y trenzas , se la reconoce perfectamente. Si la hubiera visto fuera de su blog, hubiera sabido que era usted. Lo de las viejas fotos es la mejor herencia que una puede recibir.
    ¡ Me encanta !. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Mi expresión ha cambiado poco, creo que es debido al asunto de la vista. Me acuerdo de la cartera, que era verde y que no me gustaba nada. Como siempre, gracias por ser “fan” nº 1 de Mujerárbol.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .