Lo clásico


Foto de Alex Azabache en Pexels

No conocí la obra de Rodríguez Adrados todo lo que hubiera querido, aunque no me dedicaba al Mundo Clásico. Y total, solo soy una advenediza.

Sé que, como dijo el otro día alguien, “desde ahora el griego y el latín serán lenguas más muertas“. Una, que estudio un poco de otra lengua antigua y muerta -sus decendientes ya deben más a la Edad Media y Moderna que a sus oscuros orígenes- recuerda con cariño ver su obra en los estantes de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades de Dublín.

Y recuerda con cariño también que el nombre de Antonio Tovar aparecía en el Roll of Honour de la misma, en uno de esos solemnes marcos anglosajones que ahora, seguramente, habrá quien quiera expurgar con cualquier pretexto: que los profesores fumaban, que alguna vez le dieron un abrazo a una mujer, que leían libros en los que se admitía la esclavitud…

Me refugiaré en la lectura, en la música y la belleza: al fin, son lo único que merece la pena en este cochino mundo cada vez más cochino. Y pronto, no quedará casi nada de esas tre bellas cosas: lectura, música y belleza.

Bueno, el eco repite “…eza, …eza, …eza”.

2 comentarios en “Lo clásico

  1. Yo lo veo muy difícil, Dª Vie. Algunos ya claudicamos hace tiempo y otros van cayendo en la red de Laraña. Y otros ya somos viejos para casi todo…

    Me gusta

  2. Me encanta Doña Carmen. Espero que vuelvan , pronto, el latín, el griego, las matemáticas, y la belleza, a la enseñanza y a la vida de todos. Que sin ellos, las cosas no serían lo mismo…
    Gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.