Falso progresismo


© fotografierende en Pexels

Deconstruir (derribar, destruir) el legado humanista.

Destruir la cohesión (libertad e igualdad) de las sociedades.

Desmontar la cultura.

Destrozar la forma de ser Historia de las sociedades.

Echarse en brazos del totalitarismo.

https://theobjective.com/elsubjetivo/la-insumision-al-lenguaje-inclusivo

 

 

 

4 comentarios en “Falso progresismo

  1. Los franceses siempre poniéndose como modelo… SU lengua; (la de Proust, la de Flaubert, la de Camus )… Su Revolución : ( ejemplo para todos , y eso que aquello fue una salvajada , y que acabó con un nuevo cesarismo )… SU gastronomía ( y eso que con lo de la Nouvelle Cuisine, se la han cargado)…SU Juana de Arco, SU Notre Dame, SU chanson…..

    Nosotros en cambio, parece que nos avergonzamos de ser españoles : de haber descubierto medio mundo, de haber tenido un Imperio benéfico para los Pueblos anexionados que eran Nuevos Españoles, con los mismos derechos que los Españoles que los anexionaban , de tener la segunda lengua más hablada …

    Somos idiotas

    Me gusta

    • Yo no sé nada. Quiero decir que mi opinión ni cuenta ni vale más que para intercambiarla con seres queridos: enriquecimiento personal (del que va por dentro) y poco más. Pero sé que alguna cosa principal está ahí, delante de nustras naricillas: el lenguaje (común) nos une; saber un idioma nos une a otros. Los lenguajes asoleados y filtrados por siglos de humanidad, unen y son patrimonio de todos los ciudadanos -incluso los advenedizos que los quieran aprender y usar. “Inventar” un idioma -por muy altos ideales que tenga- es una farsa y una bombarda (ej. esperanto) y más si se ha inventado con el ánimo de separar, como es el caso… oh, el lenguaje de la separación como lo llamaban mis queridos “mandarines” irlandeses del X, bearla na-etarsacartha Todo está inventado, hasta el nombre. Pues eso: hay artefactos que se han inventado con el ánimo de separar y dividir por dentro a las ciudadanías. TOTALITARISMO

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.